A medida que continuamos navegando en estos tiempos sin precedentes, es fundamental orientar y apoyar la salud mental de su hijo durante las vacaciones de verano. Estas vacaciones de verano son diferentes a los veranos anteriores, por lo que es un desafío adaptarse a estos cambios. Nuestros expertos en salud mental opinan con algunos consejos y trucos para ayudarlo a usted y a su familia a pasar los meses de verano.
¿Cómo puedo establecer una rutina ahora que ha terminado el año escolar?
Debido a las actividades de verano canceladas y restringidas, los niños y adolescentes pasan aún más tiempo en casa. “Permitir que su hijo tenga su propio tiempo es importante”, afirma Lauren Lund, Supervisora de Programas Clínicos de Diversus Health. El tiempo a solas permite que los niños se recarguen y estén más presentes cuando participan en actividades familiares y tareas diarias más estructuradas. “Anímelos a que se dediquen a sus pasatiempos o prueben algo para lo que antes no tenían tiempo. Esto puede ayudar a aumentar la independencia y la creatividad “.
Para los adolescentes mayores, Lund dice que un trabajo a tiempo parcial o una oportunidad de voluntariado pueden ayudar a mantener una rutina en el bienestar mental. Ella sugiere que la estructura da tiempo para concentrarse en las cosas que podemos controlar y crea una sensación de seguridad y previsibilidad.
¿Cómo puedo fomentar la atención plena en mi hijo / adolescente?
Mindfulness es la práctica de la conciencia y el enfoque en el presente mientras acepta los sentimientos que surgen al reconocer nuestro entorno. Se ha demostrado que practicar la atención plena reduce la ansiedad y aumenta las emociones positivas. Estas técnicas se ven diferentes para todos y pueden simplificarse para niños y adolescentes. Lund sugiere que no tiene por qué limitarse a un momento zen; la atención plena se puede encontrar en momentos a lo largo de nuestro día. “Expresar gratitud, escuchar música relajante y explorar la naturaleza puede ayudar a establecer hábitos de atención plena”, dice Lund.
Para los niños mayores, Lund recomienda incorporar recordatorios de atención plena programados en su día. “Agregar un recordatorio o una alarma en su teléfono celular puede generar un momento para registrarse con usted mismo y estar presente”. Otros métodos podrían incluir recitar un mantra, autoafirmaciones o fijar una cita que te resuene. Las prácticas de atención plena son únicas para cada individuo y encontrar algo que funcione para usted es clave.
¿Cómo puedo saber si mi hijo o adolescente necesita ayuda adicional?
¿Cómo puedo saber si mi hijo o adolescente necesita ayuda adicional?
Hacer preguntas es fundamental para comprender las emociones y los sentimientos de su hijo o adolescente. Habla con tus hijos abiertamente y sin juicios ni expectativas para evaluar dónde están. Los niños pueden sentirse desconectados fácilmente durante las vacaciones de verano y una conversación individual puede ayudar a reconocer luchas o desafíos.
“Cuando un padre busca ayuda para un niño o adolescente que está luchando, es común que los padres sientan emociones de culpa. Sepa que no es su culpa y que dice mucho que los apoye en tiempos difíciles “.
Es normal que los niños tengan muchas preguntas y sentimientos durante este tiempo, pero si siente que tienen dificultades para expresar esos sentimientos o muestran signos de estrés y ansiedad abrumadores, permítanos conectarlo con alguien que pueda ayudarlo. Complete nuestro formulario de contacto o llámenos al (719) -572-6100 para comenzar hoy mismo.
Para obtener más información
Para obtener más consejos sobre cómo cuidar a los niños durante el COVID-19, visite nuestro recurso sobre coronavirus [MA5 ] página.