A medida que navegamos por estos tiempos sin precedentes, es importante alentar y apoyar el bienestar de su hijo. Nuestros expertos comparten algunos consejos útiles sobre cómo puede promover la salud mental y el bienestar de sus hijos durante el COVID-19.
Mantenga a su hijo conectado socialmente
La tecnología es una herramienta importante que permite a sus hijos mantenerse conectados socialmente durante esta pandemia. Las llamadas telefónicas y los chats de video son excelentes formas de mantenerse en contacto con amigos y familiares. Anime a sus hijos a hacer dibujos o escribir tarjetas y cartas para aquellos que no puedan visitar durante este tiempo, especialmente los abuelos.
“Es importante reconocer también la decepción y la tristeza que los niños y adolescentes pueden estar sintiendo, sabiendo que no participarán en algunos eventos que esperaban con ansias, como el final de -actividades escolares, baile de graduación y graduaciones ”, dice Jamie Falasca, LPC, nuestro Director de Servicios de Salud. La coordinación de videollamadas y llamadas grupales con los compañeros de clase de su hijo o familiares lejanos puede ser una forma alternativa de celebrar eventos e hitos importantes.
Help Your Children Stay Active
Es importante salir con sus hijos. Planifique juntos paseos en bicicleta, caminatas y caminatas familiares. Estas son excelentes formas de fomentar la actividad física y aliviar el estrés. Pruebe actividades en el interior, como bailar y estirarse, para dividir el trabajo escolar y las tareas de la rutina diaria.
Mantenga una rutina
Mantener una rutina programada con su hijo establece una sensación de normalidad y ayuda a que se sienta cómodo durante estos tiempos inciertos. Las rutinas diarias pueden incluir tiempo de escuela y trabajo, tiempo de merienda, tiempo en familia y tiempo de juego. Una rutina constante a la hora de acostarse y despertarse por la mañana ayuda a garantizar que los niños descansen bien por la noche, al tiempo que mejora los hábitos diarios saludables.
Esté atento a los signos de estrés y ansiedad en su hijo
“A medida que los niños se adaptan a estos nuevos tiempos, es posible que sientan el estrés de lo desconocido, junto con la ansiedad y la presión relacionadas con el trabajo escolar y la imposibilidad de relacionarse socialmente con sus compañeros. . Esto puede provocar sentimientos de ansiedad y depresión ”, afirma Falasca.
Es normal que los niños tengan preguntas y muchos sentimientos sobre la pandemia de Coronavirus. Si siente que su hijo tiene dificultades para expresar sus sentimientos, o si muestra signos de estrés o ansiedad abrumadores, puede ser una buena idea comunicarse con nosotros en Diversus Health. Podemos conectarlo con nuestros profesionales de confianza desde la comodidad de su hogar cuando usa un teléfono inteligente, computadora o tableta. Obtenga más información sobre cómo podemos ayudarlo a usted y a sus seres queridos llenando nuestro formulario de contacto o llámenos al (719) -572-6100 para comenzar hoy.
Para obtener más información
Para obtener más consejos sobre cómo cuidar a sus hijos durante el COVID-19, visite nuestra Información sobre el coronavirus [ MA1] página.
¿Necesita ayuda para comunicar COVID-19 a sus hijos? Visite nuestra sección Recursos para niños [MA2] en nuestra página de información sobre el coronavirus para aprender más.