Es posible que esté acostumbrado a métodos de rutina que le ayuden a reducir el estrés, como el yoga, ir al gimnasio, dar un paseo por el parque o pasar tiempo con amigos. Desafortunadamente, es posible que algunas de esas actividades no estén disponibles durante estos tiempos sin precedentes, debido a cierres y cierres de instalaciones interiores para grupos grandes. ¿Sabías que una forma alternativa de reducir el estrés es mirarte o rodearte de imágenes tranquilas?
Observar fotos tranquilas y relajantes puede ser una buena técnica o herramienta de atención plena para reducir el estrés moderado. Según un estudio diseñado para comprender los beneficios fisiológicos de ver la naturaleza en interiores, los científicos concluyeron que la exposición a imágenes y videos de la naturaleza inducía un estado más relajado. Su investigación informó mejoras y recuperación en los niveles de estrés y fatiga de los participantes al ver entornos tranquilos y naturales. Otros síntomas informados incluyeron una disminución en la frecuencia cardíaca, mientras que las áreas visuales y de atención del cerebro mostraron un aumento de reacciones (en comparación con las imágenes de entornos urbanos). Estos hallazgos sugieren que la observación de imágenes de la naturaleza puede provocar cambios positivos en nuestro sistema nervioso parasimpático, que regula importantes funciones corporales como la respiración y la digestión.
Ver imágenes tranquilas de la naturaleza es una técnica de manejo del estrés que puede utilizar en estos tiempos difíciles, especialmente si le resulta difícil producir sus propias imágenes mentales o practicar la meditación. Los tipos de imágenes de la naturaleza que puede disfrutar incluyen paisajes forestales, espacios verdes urbanos como jardines y flores, o montañas, campos y agua.
Reserve unos minutos en su día para tomar un descanso y mirar fotos que infunden una sensación de calma. “Dado que muchas de nuestras rutinas típicas se han interrumpido en este momento, junto con el hecho de que los niveles de estrés están aumentando, puede ser especialmente útil crear nuevas rutinas centradas en la relajación”, alienta la Dra. Lindsay Gries, Directora de Servicios Psicológicos de Diversus Health. . “Solo unos minutos a la vez, dos o tres veces al día, pueden generar beneficios significativos”.
Incorporar imágenes tranquilas en su rutina diaria puede ser beneficioso como recordatorios diarios para calmar su mente. Intente reemplazar el papel tapiz de su teléfono celular o computadora, cuelgue una foto de la naturaleza en su refrigerador o coloque imágenes y decoración relajante en su oficina en casa y dormitorio. span >
Eche un vistazo a algunas de las imágenes tranquilas a continuación y evalúe sus niveles de estrés antes y después de verlas.